HINTER DER BURG 2021

Zona de cultivo:
Otros países
Añada:
2021

30,10  (IVA incl.)

Sin existencias

Productor: Weingut Prager
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 12.50%
Temperatura de consumo: 9°C
Maridaje: Quesos blandos, sushi, pescado blanco, quesos curados, carnes rojas, pescado azul, ahumados, arroces, risottos, verduras, aperitivo, ensaladas, carnes blancas, marisco, embutidos
Variedad de uva: 100% Grüner Veltliner
Envejecimiento: Una pequeña crianza sobre sus lías.
Notas de cata
Weingut Prager Hinter der Burg 2021 es un vino blanco perfilado, mineral, de color amarillos verdoso claro, con reflejos plateados. En nariz es muy fino y elegante, con notas de fruta blanca (manzana), hierbas, especias, piñas y lima. En boca es dulce, mineral y equilibrado, con cuerpo y una acidez muy fresca. Mantiene ese toque de limón que lo hace perfecto para maridar con platos salados.
Vista
De color amarillo verdoso claro, con reflejos plateados.
Nariz
En nariz es muy fino y elegante, con notas de fruta blanca (manzana), hierbas, especias, piñas y lima.
Boca
En boca es dulce, mineral y equilibrado, con cuerpo y una acidez muy fresca.

Junto a un castillo, en una colina de Weißenkirchen, se encuentran los viñedos viejos donde brota la vida de este vino. Estas cepas, de más de 60 años, se encuentran hoy bajo el cuidado del equipo capitaneado por Ilse y Toni Bodenstein, el matrimonio que desde 1990 se encuentra al frente de esta empresa. Tras su boda, el padre de la novia cedió estas 16 hectáreas de viñedo que se reparten en Wachau, una de las zonas más singulares y curiosas del mundo, donde la naturaleza geológica es todo un espectáculo que merece la pena estudiar. Así fue en el caso de Toni, quien cuando recibió el regalo ya se había especializado en estudiar los suelos y las características de este lugar (declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad).

A la hora de hablar y opinar sobre los suelos de Wachau es mejor hacerlo en términos de parcelas, ya que en ocasiones su variedad y la mezcla de ellos hace imposible consensuar un patrón geológico uniforme. Esto desemboca en una gama de vinos muy amplia, con particularidades, sutilezas y repletos de matices, donde en Weingut Prager se afana por potenciarlos.

En el caso de Weingut Prager Hinter der Burg los encargados de dar estos matices son las gravas y el suelo mineral, muy poco profundos, situados en las altas laderas. En esta tierra estéril, en plena lucha con los bosques y el frío que penetra desde Bohemia, los viñedos deben luchar por sobrevivir y dar sus mejores frutos.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

Somontano

ENATE 2.3.4. CHARDONNAY 2022

9,50  (IVA incl.)

Añadir
ERMITA D'ESPIELLS 2018
Penedés

ERMITA D’ESPIELLS 2018

8,85  (IVA incl.)

Añadir
EXTRISIMO BACH BLANCO SEMI
Cataluña

EXTRISIMO BACH BLANCO SEMI

4,15  (IVA incl.)

Añadir
VI DE GLASS GRAMONA RIESL.37CL 2019
Penedés

VI DE GLASS GRAMONA RIESL.37CL 2019

19,75  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?