...

TEIMA 2021

Zona de cultivo:
Portugal
Añada:
2021

30,10  (IVA incl.)

16 disponibles

Productor: Mira do Ó
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 12% vol
Temperatura de consumo: 10º - 12ºC
Maridaje: Sopa de cazón, bacalao con pan de maíz y queso Nisa.
Variedad de uva: Roupeiro, Bical
Envejecimiento: 11 meses sobre lías finas
Notas de cata
Muy tímido en nariz, brillante y dulzón, con mineralidad citrina. Toques de panal, pera y especias. En boca se aprecian notas verdes, flor de jazmín y té con una acidez equilibrada. Es envolvente y muy tenso, con un final largo y salivante.
Vista
Dorado
Nariz
En nariz muestra las caras frías y cálidas de la región con un matiz mineral granítico y algunas notas cítricas y de flores blancas.
Boca
Es envolvente y muy tenso, con un final largo y salivante.

Nuno Mira do Ó es simplemente un elaborador apasionado por vinos auténticos, que capturen el “terroir” que les da origen, elaborados con variedades de uva autóctonas, con la mínima intervención y el respeto a la naturaleza, con potencial de guarda y, sobre todo, que aporten placer a los que los beben.

Ingeniero Agrónomo y Enólogo, comenzó a elaborar vinos en 2001 y a recorrer los viñedos de norte a sur en busca de comprender los suelos, los climas, las variedades de uva y las prácticas culturales. En 2009, inició su primer proyecto personal en Bairrada con su amigo y colega enólogo João Soares, el proyecto V Puro. En 2012 inició su aventura en Dão, con su amigo y colega João Corrêa, en el proyecto que pasaría a ser más conocido como vinos Druida, la marca del emblemático vino Encruzado que nació con este nombre y nació de los fantásticos viñedos de su amigo Nuno Bico Matos. Bajo la marca de vino Mira do Ó, la familia de vinos de Dão creció y en 2016 se extendió a Bucelas, la región donde Nuno había comenzado a elaborar vinos y donde siempre quiso regresar. En 2018 surge otro desafío, esta vez junto a su amiga y productora Joana Santiago, SOU Quinta de Santigo & Mira do Ó fue la oportunidad de explorar el “terroir” de Monção y Melgaço e interpretarlo de una manera diferente.

Los tres proyectos, V Puro, Vinhos Mira do Ó y SOU Quinta de Santiago & Mira do Ó surgen de una misma filosofía y voluntad de explorar nuevos caminos, así como de recuperar algunos ya olvidados en la interpretación de las regiones y uvas que considera más especial. Pero surgen fundamentalmente del fantástico compartir que es hacer vinos entre amigos.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

GRAMONA GESSAMI MUSCAT 2022
Penedés

GRAMONA GESSAMI MUSCAT 2022

14,30  (IVA incl.)

Añadir
Rueda

MARQUÉS DE RISCAL VERDEJO 100% ORGANIC 2022

9,90  (IVA incl.)

Añadir
SAUT.CH.VIOLET LAMOTHE 37,5CL. 2020
Burdeos

SAUT.CH.VIOLET LAMOTHE 37,5CL. 2020

13,75  (IVA incl.)

Añadir
VI DE GLASS GRAMONA RIESL.37CL 2019
Penedés

VI DE GLASS GRAMONA RIESL.37CL 2019

19,75  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?