...

CONTINO RESERVA 2019

Zona de cultivo:
La Rioja
Denominación de origen:
D.O.C. Rioja
Añada:
2019

28,85  (IVA incl.)

35 disponibles

Productor: Viñedos del Contino
Formato: 75 CL
Contenido de alcohol: 13,8% vol
Temperatura de consumo: 15º-17º C
Maridaje: Carnes rojas, asados de cordero, chuletillas al sarmiento, caza y quesos ahumados y curados.
Variedad de uva: 86% Tempranillo, 6% Mazuelo, 6% Graciano, 2% Garnacha
Envejecimiento: Contino Reserva reposa en barricas de roble francés -60%- y americano -40%- durante 24 meses. El envejecimiento se completa con un afinamiento de doce meses más en botella.
97
93
Notas de cata
Nos envuelve con su aroma a frutas rojas maduras y un toque de vainilla que destaca sin abrumar. Al probarlo, se despliega en el paladar con una estructura firme pero accesible, donde las especias se entremezclan delicadamente. Su paso por boca es generoso y pleno de sabor, dejando una sensación cálida que invita a seguir disfrutando. El final es persistente, confirmando su madurez y la promesa de una copa que satisface con cada sorbo.
Vista
Color rojo rubí, limpio y brillante.
Nariz
Compleja y fresca, con intenso toque frutal, combinado con aromas balsámicos y minerales.
Boca
Entrada agradable, con taninos sedosos y larga estancia. Tinto que destaca por la redondez de los taninos, así como el equilibrio entre acidez y persistencia .

Contino Reserva es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por la bodega Contino, propiedad de la Compañía Vinícola del Norte de España. Se trata de un coupage de las variedades Tempranillo (85%), Graciano (10%), Mazuelo (3%) y Garnacha Tinta (2%), que nos ofrece aromas expresivos y cuerpo e intensidad en boca. Avalado año a año por crítica y público, estamos antes uno de los tintos de Rioja más importantes del mercado.

Las uvas de las cuales nace Contino Reserva proceden de viñedos de la Finca San Rafael, que se encuentran en el municipio de Laguardia, en La Rioja Alavesa. Los suelos son de tipo franco-arenoso y arcillo-arenoso con abundante presencia de piedra. El clima de la zona destaca por ser seco y caluroso en verano y frío en invierno. La vendimia de los granos de Contino Reserva se efectúa manualmente y se utilizan pequeñas cajas para transportar los racimos hasta la bodega. Se intenta de esta manera que los granos no se rompan prematuramente y pierdan sus cualidades. En la bodega, la uva se elige en cintas de selección y fermenta posteriormente en depósitos de acero inoxidable de 12.000 litros de capacidad a una temperatura controlada de entre los 28º y los 30º C. Tras la fermentación, se realiza una maceración que se prolonga entre 15 y 20 días.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

VALDUBON ROBLE 2021
Ribera del Duero

VALDUBON ROBLE 2021

10,65  (IVA incl.)

Añadir
DOMINIO DE TARES BALTOS 2020
Bierzo

DOMINIO DE TARES BALTOS 2020

6,45  (IVA incl.)

Añadir
ALLOZO 2022
D.O. La Mancha

ALLOZO 2022

3,35  (IVA incl.)

Añadir
Bierzo

DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 2019

(1 valoración)

15,50  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?