...
Los ranchos tinto 2022

LOS RANCHOS TINTO 2022

Zona de cultivo:
U.S.A.
Añada:
2022

45,25  (IVA incl.)

12 disponibles

Productor: Scar of the Sea
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 13% vol
Temperatura de consumo: 14°C
Maridaje: Embutidos, Legumbres, Quesos curados, Pescado azul, Quesos azules, Hamburguesas, Aperitivo, Carnes rojas, Carnes blancas, Caza
Variedad de uva: 100% Pinot Noir
Envejecimiento: Crianza durante siete meses en barricas viejas de roble francés.
Notas de cata
Scar of the Sea Vino de los Ranchos Sta. Maria Valley Pinot Noir 2021 es un tinto jugoso, de color rubí medio, muy aromático y sabroso. En nariz es muy intenso, con notas de caramelo, cereza, arándanos y toques terrosos en el fondo. En boca es ligero y fresco, con notas frutales y florales, con taninos empolvados. Final leve y perfumado.
Vista
De color rubí medio.
Nariz
Notas de caramelo, cereza, arándanos y toques terrosos en el fondo.
Boca
Ligero y fresco, con notas frutales y florales, con taninos empolvados.

Vivir, trabajar y jugar junto al mar. Bajo esta premisa cultivan los viñedos Mickey y Gina Giugni. ¿Parece fácil verdad? ¿Coser y cantar? Nada más lejos de la realidad, ya que su enfoque totalmente natural, y sin ningún tipo de aditivo, conlleva un gran esfuerzo y trabajo de las cepas. Lo que sí que es indiscutible es la estrecha relación que sus vinos guardan con el mar, como Scar of the Sea Vino de los Ranchos Sta. Maria Valley Pinot Noir. En este tinto, envejecido en barricas, la influencia del Pacífico Norte es clave y decisiva. Por no hablar del viento, frío y húmedo, que también llega directo del Pacífico, consiguiendo vinos elegantes, con alta acidez y bajos nieves de alcohol.

El trabajo es totalmente orgánico y ecológico, buscando siempre la mínima intervención. Esta filosofía se lleva también a la bodega, donde Scar of the Sea Vino de los Ranchos Sta. Maria Valley Pinot Noir se toca y se manipula lo mínimo, buscando siempre las fermentaciones espontáneas (a partir de levaduras autóctonas) a partir de racimos enteros. Nada de sulfitos, ni nutrientes ni acidificación. Por último, Scar of the Sea Vino de los Ranchos Sta. Maria Valley Pinot Noir envejece durante siete meses en barricas viejas de roble francés y será embotellado sin filtrar. Tan sólo en este punto es cuando se utiliza una cantidad mínima de azufre, buscando la estabilización y la buena conservación del vino en botella.En Scar of the Sea confían en que el pH natural de los vinos sea más que suficiente para conservar la frescura de cada botella. “Los vinos que producimos son una compilación de muchas intenciones, cosas que amamos, superpuestas a través de nuestras experiencias enológicas cada año de las que aprendemos”. ¡Que así sea!

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

CHATEAU LA MONDOTTE 2001
Burdeos orilla drcha.

CHATEAU LA MONDOTTE 2001

239,85  (IVA incl.)

Añadir
SALIA 2022
Manchuela

SALIA 2022

11,80  (IVA incl.)

Añadir
LEGARIS CRIANZA 2019
Ribera del Duero

LEGARIS CRIANZA 2019

15,95  (IVA incl.)

Añadir
91
Peñín
Ribera del Duero

MALLEOLUS 2020

39,95  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?