...

VAJRA BAROLO ALBE 2019

Zona de cultivo:
Italia
Añada:
2019

47,65  (IVA incl.)

16 disponibles

Productor: G.D. Vajra
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 14,50% vol
Temperatura de consumo: 16°C
Maridaje: Carnes de caza guisadas, pastas, ensaladas con pollo, embutidos.
Variedad de uva: 100% Nebbiolo
Envejecimiento: Crianza durante 36 meses en grandes barricas de roble de Eslavonia
Notas de cata
G.D. Vajra Barolo Albe 2019 es un vino tinto concentrado que en la nariz, te lleva de paseo por un jardín de flores y frutas maduras como cerezas ácidas, arándanos y cítricos un poco rebeldes. Además, le da un toque de especias y esa onda de madera aromática, hierbas medicinales y asenjo. En boca, es como un héroe ágil con taninos que se llevan bien con todo.
Vista
De un seductor color granate
Nariz
En nariz muestra recuerdos de flores y frutas maduras (cerezas ácidas, arándanos, cítricos amargos), notas especiadas y de maderas aromáticas, de hierbas medicinales y asenjo.
Boca
Sabroso, con taninos ágiles e integrados. Un Barolo accesible incluso en su juventud, muy agradable al paladar y con una larga persistencia.

Nebbiolo, la uva tinta más famosa y prestigiosa del Piamonte, en Italia, debe su nombre la palabra italiana nebbia, que significa “niebla” y hace referencia a la intensa niebla que se adentra en la región de las Langhe a primera hora de la mañana durante la cosecha, en octubre. Tal y como expresa la propia Milena Vajra, propietaria de una de las bodegas míticas de la región G.D. Vajra, “La verdadera belleza que encierra el Alba es la caricia del sol que sale cada mañana en tres momentos distintos sobre los viñedos”. Inspirándose en este milagro cotidiano de la vida, esta familia de viticultores apasionados elaboran G.D. Vajra Barolo Albe, un barolo con el que se consigue transmitir la excepcional sencillez de la naturaleza.

Sus artífices, Aldo Vajra (doctor ingeniero agrónomo y profesor de enología) junto a su esposa Milena, son una lúcida pareja cuya pasión del vino no le viene de cuna, sino que la han ido adquiriendo por sus propias aptitudes. Acérrimos defensores de las variedades autóctonas y de los toneles grandes de roble de Eslavonia, ellos mismos no se consideran ni tradicionalistas ni modernistas, tan solo barolistas a secas. En el caso de su vino tinto G.D. Vajra Barolo Albe procede de viñas viejas de nebbiolo compradas en el municipio de Barolo con las mejores exposiciones posibles.

El resultado es sencillamente excelente. G.D. Vajra Barolo Albe es un vino tinto elegante, complejo y delicado. Un auténtico barolo capaz de expresar como pocos la mejor esencia enológica de las tierras piamontesas al alba y que despierta la admiración de los más entendidos.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

MIRTO 2016
D.O.C. Rioja

MIRTO 2016

48,90  (IVA incl.)

Añadir
Bierzo

DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 2019

(1 valoración)

15,50  (IVA incl.)

Añadir
GAGO 2014
Toro

GAGO 2019

20,30  (IVA incl.)

Añadir
LEGARIS CRIANZA 2019
Ribera del Duero

LEGARIS CRIANZA 2019

15,95  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?