...

FINO PASADO LA INGLESA 50 CL

Zona de cultivo:
Andalucía
¡Últimas unidades!

36,46  (IVA incl.)

4 disponibles

Productor: La inglesa
Formato: 50 CL
Contenido de alcohol: 15,7% Vol
Temperatura de consumo: 7ºC - 10ºC
Maridaje: Perfecto con dulces típicos, arroz con leche y postres de frutos secos pero también con platos salados como carnes de caza, mojama, quesos muy curados y embutidos.
Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez
Envejecimiento: Envejecimiento de entre 14 y 16 años.
94
Notas de cata
Precioso color dorado con tonos ocres verdosos brillantes, limpio. Tanto en nariz como en boca, mantiene su base de crianza biológica muy presente. Aunque de forma más sutil debido a su vejez y crianza extrema. En nariz, presenta aromas a pan y repostería al horno fruta blanca madura (pera). En boca, recuerdos a frutos secos (nueces, almendras secas). Recuerda al tinaja que fue y persiste en el tiempo. Un vino largo, que a pesar de su vejez, mantiene frescura, sutilidad, equilibrio. Amplio y persistente.
Vista
Tono pálido, Matices yodados, Reflejos plateados
Nariz
Almendras tostadas, Ahumados, Acetonas, Fondo a flor seca
Boca
Textura aterciopelada, Hierba seca, Toques de madera noble

Uno de los vinos más particulares de La Inglesa es de una categoría casi extinta, el Fino Pasado. Este vino se mantiene al borde del fino y el amontillado: a punto de comenzar la crianza oxidativa, pero con toques aún propios de los vinos de crianza biólogica y un velo de flor negro, que está ya a punto de desaparecer.

Tipología tradicional de vino de crianza biológica en el cual, por su vejez, se debilita el velo de flor y empieza a aparecer la crianza oxidativa de forma progresiva. Dando como resultado, un maravilloso vino en el que va cambiando sus características de crianza biológica y lentamente aumentando su graduación alcohólica. Es el paso natural de fino a amontillado.

Conocer la historia del Lagar de la Inglesa es adentrarse en la historia de Montilla y del vino. Este palacete neoclásico con capilla incluida y bodega de botas antiquísimas y grandes vinos, en mitad de la Sierra de Montilla, en la zona de Calidad Superior, está repleto de obras de un valor incalculable. Además, atesora algunas de las botas de vino generoso más antiguas del mundo, de las que apenas se han realizado sacas. Un tesoro de los que ya no quedan.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

95
Peñín
94
Parker
SIBARITA OLOROSO SECO 50 CL.
Jerez

SIBARITA OLOROSO SECO 50 CL.

76,65  (IVA incl.)

Añadir
ALFONSO OLOROSO SECO
Jerez

ALFONSO OLOROSO SECO

9,85  (IVA incl.)

Añadir
SOLERA 1847 CREAM
Jerez

SOLERA 1847 CREAM

7,60  (IVA incl.)

Añadir
BURMESTER TAWNY
Oportos

BURMESTER TAWNY

13,10  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?