...

LA BOTA DE AMONTILLADO Nº 117

Zona de cultivo:
Andalucía
Denominación de origen:
Montilla - Moriles

40,66  (IVA incl.)

16 disponibles

Productor: Equipo Navazos
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 17,5% vol
Temperatura de consumo: 12 - 14 º C
Maridaje: Perfecto con todo: como aperitivo con unas almendras, con un salmorejo y un poco de jamón o con una tarta de limón y merengue bien ácida.
Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez
Envejecimiento: Crianza media de más de 20 años.
95
96
Notas de cata
Notas de nuez, picante, intenso y sabroso, con un toque salino y yodado. Audazmente aromático con vainilla, mermelada de naranja y nueces. En boca es picante, potente y especiado, cargado de frutos secos y nueces, con un toque amargo al final. Equilibrio perfecto.
Vista
Caoba oscuro.
Nariz
Fruta escarchada, fruta al licor, especiado, barniz, tostado.
Boca
Matices de solera, amargoso, fino amargor.

La Bota de Amontillado 117 “Navazos” es, por estilo y raza, la continuación natural de una serie emocionante de amontillados que constituyen, como pocos otros vinos, la columna dorsal de la aventura que en 2005 comenzamos bajo el nombre de Equipo Navazos. Desde el mítico número 1 con el que se inició el camino, pasando por los numerados con el 9, 37, 58 y 95, a todos los cuales hemos prestado el apellido “Navazos” porque representan el ideal de equilibrio entre complejidad y frescor que para nosotros hace del amontillado el rey de los vinos.

Esta vez nos hemos trasladado desde Sanlúcar a Montilla, buscando la novedad y porque había que aprovechar la oportunidad de un amontillado espectacular de finura y viveza, delicioso, fluido y a la vez con mucho carácter. Se trata de un vino de más de 20 años de vejez media con origen en los Altos de Moriles, primero criado largamente como fino y durante su primera etapa oxidativa en una prestigiosa bodega de Lucena y luego terminado de afinar en Pérez Barquero. Nunca ha sido fortificado y su contenido alcohólico es limitado, por debajo de 18%, lo que contribuye a la frescura de su paso por boca.

Para beber y disfrutar sin mesura, entre los 11ºC y los 13ºC. Un vino maravillosamente gastronómico que armoniza con una gran variedad de platos, a la vez que una copa deliciosa en sí mismo.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

VENERABLE 30 AÑOS P.X.  50 CL.
Jerez

VENERABLE 30 AÑOS P.X. 50 CL.

75,65  (IVA incl.)

Añadir
APOSTOLES PALO CORTADO 30 AÑOS
Jerez

APOSTOLES PALO CORTADO 30 AÑOS

84,60  (IVA incl.)

Añadir
SAN EMILIO PEDRO XIMENEZ
Jerez

SAN EMILIO PEDRO XIMENEZ

20,30  (IVA incl.)

Añadir
95
Peñín
LA INA FINO
Jerez

LA INA FINO

6,45  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?