...

LA BOTA DE MANZANILLA Nº 93

Zona de cultivo:
Andalucía

21,18  (IVA incl.)

Sin existencias

Productor: EQUIPO NAVAZOS
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 15% vol
Temperatura de consumo: 9º - 11º C
Maridaje: La Bota de Manzanilla nº 93 “Navazos” es una insuperable compañera en la mesa. Brilla con los productos de la tradición pesquera española (papas aliñadas con melva, marmitaco, nécoras cocidas, besugo al horno) e internacional (sashimi de toro, arenques marinados, mejillones a la marinera).
Variedad de uva: 100% Palomino Fino
Envejecimiento: Tiene una edad media de 7 años.
95
95
Notas de cata
Sin duda tiene el carácter de Guita, mineral y austero con la juventud explosiva que suele traer aromas de piel de limón y deliciosas notas amargas en el final. Es realmente joven y tierno y debería desarrollarse bien en botella. Como ya tienen muchos vinos añejos y concentrados, es bueno tener una manzanilla menos exigente y más cercana. En boca destaca su carácter yodado, con sus notas amargas y minerales, largas y potentes. En nariz presenta aromas de frutos secos, limón y barniz.
Vista
Intenso color amarillo con reflejos verdosos.
Nariz
Toques yodados, de frutos secos y barniz.
Boca
Largo, potente y con un toque amargo.

Este vino es la novena edición de La Bota de Manzanilla de EQUIPO NAVAZOS, todas ellas con un rabioso carácter sanluqueño, que esta vez hemos ido a buscar de nuevo en las mismas soleras que la precedente edición n.º 71, con la idea de subrayar la autenticidad del estilo original de nuestra manzanilla. Es de gran ayuda el tener la posibilidad de acceder a varias docenas de toneles y botas de espectacular calidad, poco a poco apartadas y criadas por Eduardo Ojeda y su equipo desde que llegaron a Sanlúcar hace más de doce años. La edad media estimada de esta magnífica manzanilla es de unos siete años.

Con un carácter reposado y serio a la vez que vibrante, ha sido embotellada con un levísimo filtrado a fin de preservar su autenticidad y el intenso color amarillo con reflejos verdosos que muestra en la bota. Se aconseja tratar esta manzanilla con el cuidado que merece cualquier gran vino blanco. Debe servirse a unos 9/11ºC en copa razonablemente amplia, nunca en caña, copita ni catavino.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

92
Peñín
MANZANILLA LA GITANA
Jerez

MANZANILLA LA GITANA

8,95  (IVA incl.)

Añadir
MATUSALEN OLOROSO DULCE 30 A.
Jerez

MATUSALEN OLOROSO DULCE 30 A.

84,60  (IVA incl.)

Añadir
MALAGA VIRGEN PEDRO XIMENEZ
Málaga

MALAGA VIRGEN PEDRO XIMENEZ

6,50  (IVA incl.)

Añadir
SOLERA 1847 CREAM
Jerez

SOLERA 1847 CREAM

7,60  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?