...

LA BOTA DE PALO CORTADO Nº 86

Zona de cultivo:
Andalucía
Denominación de origen:
Montilla - Moriles
¡Últimas unidades!

68,70  (IVA incl.)

4 disponibles

Productor: Equipo Navazos
Formato: 37,5 CL
Contenido de alcohol: 19% vol
Temperatura de consumo: 12º -14 º C
Maridaje: Ideal para acompañar todo tipo de aperitivos, embutido, jamón ibérico, cordero asado, quesos curados, fruta escarchada y algún chocolate.
Variedad de uva: 100% Pedro Ximénez
Envejecimiento: 30 años de crianza media en el sistema de soleras y criaderas
95
Notas de cata
Su peculiar finura y la elegancia es lo que hacen de él, a nuestro juicio, un indiscutible palo cortado: vino eminentemente oxidativo que muestra una verticalidad, una ligereza, una delicadeza que son impropias del siempre rotundo oloroso cordobés. En nariz aparecen aromas de muy buena intensidad y con mucha calidad de frutos secos, especias dulces, notas tostadas y torrefactas junto a toques balsámicos y salinos. Destaca la riqueza en matices. Muy aromático, el paso de boca es potente y profundo, pero a la vez es suave y elegante. Muchas de las notas en nariz aparecen en un final largo y muy persistente.
Vista
Color castaño oscuro, casi caoba, con toques dorados, limpio y brillante.
Nariz
Aromas de muy buena intensidad y con mucha calidad de frutos secos, especias dulces, notas tostadas y torrefactas junto a toques balsámicos y salinos.
Boca
El paso de boca es potente y profundo, pero a la vez es suave y elegante. Muchas de las notas en nariz aparecen en un final largo y muy persistente.

Un palo cortado único, procedente del productor más “ajerezado” del Marco de Montilla desde el punto de vista de la finura y precisión de sus vinos. La excelencia en el trabajo de la viña es clave para descontar el exceso de gordura que a menudo es inseparable de la uva Pedro Ximénez cuando se le da un punto adicional de madurez para excluir (finos) o para reducir al mínimo (olorosos) el encabezado de cara a la crianza. Aun así, difícilmente un vino oxidativo montillano (típicamente oloroso) podrá exhibir la peculiar elegancia que caracteriza el palo cortado.

En el caso de La Bota de Palo Cortado 86 “Bota NO”, lo improbable sucede, y se produce, cómo no, a partir de la viña: este vino procede exclusivamente de los Altos de Moriles, donde se encuentran (junto a la Sierra de Montilla) los mejores pagos de albariza del marco montillano. No se trata de un vino extremadamente viejo (unos 30 años de edad media estimada), a diferencia de lo que viene siendo habitual con ediciones en 375ml. Es importante insistir en ello para descartar una posible expectativa basada en otras veces en las que EQUIPO NAVAZOS ha embotellado vinos viejísimos y muy concentrados, sin ir más lejos las recientes ediciones 73 y 78 por ejemplo. Pero sí es en todo caso un vino excepcional procedente de una única bota seleccionada de la pequeña solera que contiene este vino.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

VENERABLE 30 AÑOS P.X.  50 CL.
Jerez

VENERABLE 30 AÑOS P.X. 50 CL.

75,65  (IVA incl.)

Añadir
93
Peñín
FINO TIO PEPE
Jerez

FINO TIO PEPE

7,45  (IVA incl.)

Añadir
DON NUÑO OLOROSO SECO
Jerez

DON NUÑO OLOROSO SECO

18,10  (IVA incl.)

Añadir
CASA SANTA EUFEMIA RV ESPECIAL BLANCO
Oportos

CASA SANTA EUFEMIA RV ESPECIAL BLANCO

45,50  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?