TERRAS GAUDA 2022

Zona de cultivo:
Galicia
Denominación de origen:
Rías Baixas
Añada:
2022

14,99  (IVA incl.)

66 disponibles

Productor: Bodegas Terras Gauda
Formato: 75 CL
Contenido de alcohol: 12,5% vol
Temperatura de consumo: 10-12º C
Maridaje: Acompaña muy bien a los pescados con salsas fuertes. También con cocina asiática y con carnes blancas o arroces.
Variedad de uva: 70% Albariño, 23% Caiño blanco, 7% Loureiro
Peculiaridades: El buque insignia de la bodega.
91
91
Notas de cata
Color amarillo verdoso con matices acerados limpio y brillante. En boca encontramos un vino complejo, desde marcados recuerdos de manzana madura y frutas de hueso, hasta finas notas de piel de naranja pasando por evocaciones de hierbas aromáticas. En boca es carnoso y denso, con buena estructura frutal y sensaciones cremosas.
Vista
Color amarillo pajizo con ribete verdoso.
Nariz
Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja se sustentan en sutiles recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.
Boca
La primera impresión es la de un vino de gran carácter, pleno pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final.

Es el vino referente de la bodega, con el que empezó todo. Terras Gauda es la demostración fehaciente de que la noble Albariño mezclada con la Loureiro y la inusual Caiño blanco entrega una de las versiones más gastronómicas y placenteras de los alegres blancos de Rías Baixas. Añada tras añada no sacrifica ni un ápice de calidad a pesar de sus grandes volúmenes. Se trata de un coupage de variedades autóctonas de esta denominación plantadas en el Valle de O Rosal, un paraje privilegiado en la desembocadura del Río Miño hacia el Océano Atlántico con un clima moderado idóneo para el cultivo de la vid.

La historia de Bodegas Terras Gauda en Rías Baixas empezó en 1990 cuando fue fundada, elaborando 37.000 botellas de su primera cosecha procedente de uvas de viticultores de la zona, al mismo tiempo empezaron a hacer plantaciones propias, siempre con la idea de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal con el Albariño a la cabeza acompañado de otras variedades autóctonas de la zona.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

JIMADOR BLANCO DOBLE DESTILACION 38º

JIMADOR BLANCO DOBLE DESTILACION 38º

21,70  (IVA incl.)

Añadir
ALLOZO 2022
D.O. La Mancha

ALLOZO 2022

3,35  (IVA incl.)

Añadir
GAGO 2014
Toro

GAGO 2019

20,30  (IVA incl.)

Añadir
REYMOS CLASICO
Vinos espumosos

REYMOS CLASICO

5,95  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?