TOKAJI OREMUS ASZU 3 PUT 50CL. 2017

Zona de cultivo:
Hungría
Añada:
2017

34,85  (IVA incl.)

369 disponibles

Productor: Tempos-Vega Sicilia - Tokaj-Oremus
Formato: 50 CL
Contenido de alcohol: 12% vol
Temperatura de consumo: 10º-12º
Maridaje: Es un vino que combina muy bien con los postres, especialmente los de chocolate y con quesos potentes. Es habitual también con hígado graso
Variedad de uva: Furmint, Hárslevelü, Zéta, Sárgamuskotály
Envejecimiento: La crianza se completa en barricas de 136 y 200 litros durante 2 años y se embotella durante un año. Cuenta con 136 gramos de azúcar por litro.
Peculiaridades: Es el invitado principal para maridar con foie o para terminar cualquier velada con quesos curados o postres de fruta.
94
Notas de cata
Sugerente color dorado con reflejos ambarinos y lágrima densa. En nariz se notan fácilmente las notas de miel, orejones y recuerdos de cítricos como mandarina o fruta tipo melocotón y pera. Recuerdos de bollería y canela. En boca tiene una entrada potente, agradable por la combinación de sabores, agradable por el dulce y fresco por la acidez. No empalaga.
Vista
Dorado.
Nariz
La ‘botrytis’ crea un gran potencial aromático en el vino, desarrollando fragancias a miel, frutas exóticas lima, acacia, albaricoque y membrillo.
Boca
Vino elegante y fresco, que posee una acidez que lo convierte en un vino vibrante y a la vez aterciopelado.

El aszú o vino de lágrima es una creación absolutamente fascinante, elegante y fresco. Solo es posible en añadas excepcionales y en condiciones particulares. Oremus, la bodega húngara propiedad de Vega Sicilia, lo elabora tras un proceso minucioso a partir del fruto aquejado de podredumbre noble de viñedos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solo en aquellas añadas excepcionales y en las que han concurrido condiciones particulares ve la luz este mítico tokaji, al que el rey Luis XIV definió como “vino de reyes y rey de los vinos”. Aquí en formato de 50 cl.

Con intención de recuperar una de las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo, en 1993 la familia Álvarez, propietaria de Vega Sicilia, funda la bodega Tokaj Oremus. Para ello construyen aprovechando las galerías subterráneas construídas en el SXIII y siguen el método de elaboración minucioso desarrollado hace ya más de 400 años. Como fruto nacen una excelenta gama de vinos considerados como unos de los mejores del mundo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

91
Peñín
RAMON BILBAO MAGNUM CRIANZA 2019
D.O.C. Rioja

RAMON BILBAO MAGNUM CRIANZA 2019

18,95  (IVA incl.)

Añadir
GINEBRA CITADELLE 44º

GINEBRA CITADELLE 44º

27,10  (IVA incl.)

Añadir
REYMOS CLASICO
Vinos espumosos

REYMOS CLASICO

5,95  (IVA incl.)

Añadir
FLOR DE CAÑA GOLD 5 AÑOS 40º

FLOR DE CAÑA GOLD 5 AÑOS 40º

15,85  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?