...

JOSE PARIENTE VERDEJO 2022

Zona de cultivo:
Castilla y León
Denominación de origen:
Rueda
Añada:
2022

10,85  (IVA incl.)

43 disponibles

Productor: Bodegas Jose Pariente
Formato: 75 CL
Contenido de alcohol: 13% vol
Temperatura de consumo: 6º-8º C
Maridaje: Aperitivos, pescados con salsas, mariscos de sabor intenso (centollo, percebes, etc.) y carnes suaves hallan en este vino un acompañante perfecto. Presenta un maridaje especial con el jamón ibérico y el foie.
Variedad de uva: 100% Verdejo
Envejecimiento: 4 meses con sus lías, posteriormente, se realiza el 'coupage' de las tres vinificaciones.
Notas de cata
Se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. El aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas (pera, melocotón), los cítricos y la fruta de la pasión. Asimismo, se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. En boca aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Posee una gran estructura que favorece su persitencia.
Vista
Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.
Nariz
Muy varietal y nítida; a la par que elegante, fresca y compleja. Dominan los aromas a frutas blancas y cítricos, junto con notas de hinojo y monte bajo sobre un fondo balsámico (anisado y mentolado) y un recuerdo mineral.
Boca
En esta fase gustativa aparecen de nuevo las notas de fruta fresca revelándose además un blanco untuoso, goloso y elegante con un suave toque amargo final. Su buena acidez y gran estructura favorecen su persistencia. Retronasal compleja e intensa.

El vino insignia de la casa se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Un blanco, en suma, amable y persistente, con mucho volumen y marcado por la elegancia apreciada en nariz que se repite en boca.

El verdejo joven es el eje central de la bodega José Pariente, y cada añada se coloca entre los mejores de la D.O. Rueda. Llega la nueva añada: José Pariente Verdejo 2022, un vino muy representativo de la variedad, con aromas destacados de fruta fresca (especialmente cítricos) y balsámicos (anisados y mentolados). Está diseñado con viñas plantadas entre 1962 y 1991 propiedad de la bodega y con viñedos viejos de pequeños viticultores, y busca reflejar la identidad de la región y sus diferentes suelos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

Bierzo

DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 2019

(1 valoración)

15,50  (IVA incl.)

Añadir
GAGO 2014
Toro

GAGO 2019

20,30  (IVA incl.)

Añadir
CASTILLO DE SAN DIEGO 2021 1/2 BOT.
Sin D.O.

CASTILLO DE SAN DIEGO 2021 1/2 BOT.

3,10  (IVA incl.)

Añadir
JACK DANIELS SINGLE BARREL 45º

JACK DANIELS SINGLE BARREL 45º

39,55  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?