MUGA SELECCION ESPECIAL RESERVA 2019

Zona de cultivo:
La Rioja
Denominación de origen:
D.O.C. Rioja
Añada:
2019

32,40  (IVA incl.)

45 disponibles

Productor: Bodegas Muga
Formato: 75 CL
Contenido de alcohol: 14% vol
Temperatura de consumo: 16º -18ºC
Maridaje: Especialmente recomendado como acompañamiento a platos de carnes asada como el cordero, caza mayor y menor, civet y ciertas carnes blancas.
Variedad de uva: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano
Envejecimiento: Crianza de 26 meses en barricas de roble francés fabricadas y seleccionadas en la propia tonelería de la bodega.
95
94
95
Notas de cata
En nasal conserva el carácter que define esta cosecha: frutas en el eslabón anterior a la madurez dominante que se hace acompañar con percepciones licorosas. Los terciarios aparecen en forma de algunos cueros y notas muy tenues de clavo y monte bajo. El paladar sus mejores armas; fruta casi masticable, tanino dulce y sedoso, acidez amable y notas minerales infinitas.
Vista
De capa alta y color rojo picota.
Nariz
Muestra una intensidad muy alta donde aparecen notas de fruta madura con mora y zarzamora complementadas con aromas especiados de vainilla y clavo en segundo plano que aporta mucha complejidad.
Boca
Tinto con una acidez marcada y bien integrada, tanino muy pulido y cuerpo medio. Muy sedoso y elegante, en esta fase vuelve a exhibir notas de fruta madura con toques de madera muy bien integrada. Muy largo y equilibrado. Su buena acidez y tanino equilibrado sugiere una gran capacidad de envejecimiento.

Un clásico riojano que añada tras añada se va modernizando hacia un perfil más entero y fresco. Ahora cuenta con más potencia frutal y una madera perfectamente integrada, pero a los más pacientes les recompensará con creces la espera gracias a su gran potencial de envejecimiento. Un tinto de campanillas simplemente extraordinario.

Muga Selección Especial Reserva es un clásico de la D.O. La Rioja. Está elaborado por Bodegas Muga en Haro, una de las poblaciones con más concentración de bodegas de todo el mundo. Muga Selección Especial Reserva es un coupage de las variedades Tempranillo (70%), Garnacha (20%),Mazuelo (7%) y Graciano (3%). La uva procede de fincas de suelo mayormente arcillo-calcáreo situadas en la zona de La Rioja Alta, a los pies de los Montes Obarenses. Por su geografía y orientación cuentan con una peculiar diversidad de diferentes climas entre Mediterráneo, Atlántico y Continental, que hacen que la uva tenga una larga y compleja maduración.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

JIMADOR BLANCO DOBLE DESTILACION 38º

JIMADOR BLANCO DOBLE DESTILACION 38º

21,70  (IVA incl.)

Añadir
MAGNUM PRADO ENEA GRAN RESERVA 2014
D.O.C. Rioja

MAGNUM PRADO ENEA GRAN RESERVA 2014

147,95  (IVA incl.)

Añadir
GINEBRA CITADELLE 44º

GINEBRA CITADELLE 44º

27,10  (IVA incl.)

Añadir
SECASTILLA 2016
Somontano

SECASTILLA 2016

26,55  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?