...

LA BOTA DE FINO Nº 115

Zona de cultivo:
Andalucía
Denominación de origen:
Jerez

24,20  (IVA incl.)

15 disponibles

Productor: Equipo Navazos
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 15% vol
Temperatura de consumo: 9º -10º C
Maridaje: En la mesa, es un vino extremadamente versátil: jamón ibérico por supuesto, pero también guisos marineros, shepherd’s pie, pulpo a feira, verduras a la parrilla o quesos no demasiado maduros.
Variedad de uva: Palomino Fino
Envejecimiento: La edad media del vino se acerca a los ocho años.
96
95
Notas de cata
El Equipo Navazos seleccionó botas pertenecientes a la solera junto con botas de las criaderas más jóvenes, que han dotado al vino de una finura y frescura especial. Estamos ante un fino maduro con más de 8 años de envejecimiento medio, complejo e intenso, con un paso de boca untuoso, que define a un fino que ha ido más allá del máximo habitual de crianza biológica. Nariz limpia, presenta aromas oxidativos, de frutos secos, notas yodadas, cereales tostados y recuerdos muy intensos a salinidad. Ligero en boca, refrescante, con amargos acentuados, pero a la vez complejo e intenso, con un paso de boca untuoso con matices salinos y de salazón que ya aparecían en nariz.
Vista
Color dorado turbio.
Nariz
Aromas oxidativos, de frutos secos, notas yodadas, cereales tostados y recuerdos muy intensos a salinidad.
Boca
Paso de boca untuoso con matices salinos y de salazón que ya aparecían en nariz.

La Bota de Fino 115 es la saca realizada en agosto de 2022 de la misma bodega jerezana de la que provienen las nueve ediciones precedentes de La Bota de Fino, la primera de ellas en 2006 con el n.º 2 de la serie. En esta ocasión, Eduardo Ojeda ha seleccionado una veintena de botas de fino de entre los cientos y cientos de ellas que tiene a su cargo desde hace décadas. La selección ha estado dirigida a embotellar un vino más fluido y fresco que en previas ediciones, sin en ningún caso perder la autenticidad. Se trata de una combinación de la solera habitual con criaderas más jóvenes procedentes del pago Macharnudo Alto, donde la bodega dispone de casi trescientas hectáreas. La edad media del vino se acerca a los ocho años, esto es, un par de años menos que las sacas precedentes.

Vino para conocedores, complejo e intenso y con un paso de boca untuoso (el tradicional carácter mantecoso de los finos viejos), ha sido embotellado prácticamente en rama, con solo un levísimo filtrado, a fin de preservar su color y su intenso carácter. Puede disfrutarse sin reservas desde el primer momento, y seguirá dando satisfacciones durante muchos años, siempre que se guarde con un mínimo de cuidado. Sírvase desde unos 9-10º C, donde se mostrará más ligero y refrescante, hasta unos 12-13º C, donde expresará en plenitud su compleja y rica gama aromática.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

TAYLORS QUINTA VARGELLAS 2012
Oportos

TAYLORS QUINTA VARGELLAS 2012

56,95  (IVA incl.)

Añadir
SAN EMILIO PEDRO XIMENEZ
Jerez

SAN EMILIO PEDRO XIMENEZ

20,30  (IVA incl.)

Añadir
95
Peñín
LA INA FINO
Jerez

LA INA FINO

6,45  (IVA incl.)

Añadir
SOLERA 1847 CREAM
Jerez

SOLERA 1847 CREAM

7,60  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?