...

LA BOTA DE PALO CORTADO Nº 121

Zona de cultivo:
Andalucía
Denominación de origen:
Jerez

43,35  (IVA incl.)

21 disponibles

Productor: Equipo Navazos
Formato: 0,75 L
Contenido de alcohol: 18% vol
Temperatura de consumo: 12º - 14 º C
Maridaje: La mejor pareja imaginable para una larga lista de platos de la cocina oriental, desde India hasta Japón, deteniéndose muy especialmente en el Sudeste asiático.
Variedad de uva: 100% Palomino fino
Envejecimiento: Crianza en botas de jerez y barricas bordelesas de 225 litros llenas a tocadedos para evitar un exceso de oxidación.
Notas de cata
Para tratarse de un palo cortado, su grado alcohólico es muy moderado, ligeramente por encima de 18%, pero además el alcohol está perfectamente integrado y seguramente a ciegas no sería fácil acertarlo. Un vino muy bebible y refrescante, a la vez que complejo y largo.
Vista
Luminoso, reflejos ambarinos, oro intenso, tonos amarillos.
Nariz
Potente, hoja de tomate, cacahuetes.
Boca
Gran mineralidad a su paso por el paladar. Alcohol muy bien integrado, parece que tenga bastante menos. Muy bebible y refrescante a la vez que complejo y largo.

La Bota de Palo Cortado 121 «Navazos» es la cuarta edición (las anteriores estuvieron numeradas como 52, 75 y 102) de una aportación rompedora al ámbito de los palos cortados del Marco de Jerez, resultado de la reflexión de años y de la experiencia de décadas de Eduardo Ojeda y su equipo. Un vino que, con independencia de su relativa juventud, hace honor a los estrictos requisitos de finura, limpieza y complejidad que debe cumplir cualquier vino perteneciente a esta noble categoría.

Procedente íntegramente de una sola cosecha en un viñedo viejo (dos viñas contiguas, una con más de 50 y otra con más de 80 años), se trata de un Palo Cortado joven y finísimo, producto de una selección de lo mejor de la cosecha 2010 en el Pago Miraflores La Baja, el mismo del que proceden todas las añadas de La Bota de Florpower en sus versiones de vino blanco, manzanilla y palo cortado. Criado en botas jerezanas y barricas bordelesas llenas a tocadedos para evitar un exceso de oxidación. Para esta saca hemos optado por el equilibrio y la delicadeza de varias barricas de 225 litros, hermanas de las que dieron lugar a la edición nº 75.

Entrega en 48/72 horas

Envío gratuito a partir de 90€*

Seguro en el envío

Métodos de pago:
*Consulta nuestros Términos y Condiciones

RECOMENDACIONES

Otros clientes también compraron

GRAHAMS TAWNY
Oportos

GRAHAMS TAWNY

9,70  (IVA incl.)

Añadir
APOSTOLES PALO CORTADO 30 AÑOS
Jerez

APOSTOLES PALO CORTADO 30 AÑOS

84,60  (IVA incl.)

Añadir
MALAGA VIRGEN PEDRO XIMENEZ
Málaga

MALAGA VIRGEN PEDRO XIMENEZ

6,50  (IVA incl.)

Añadir
SOLERA 1847 CREAM
Jerez

SOLERA 1847 CREAM

7,60  (IVA incl.)

Añadir
Logotipo Santa Cecilia
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?